MáriaV (Español)

English Version


Nacida en New York en 1965, Maria V. Aguirre regresa a su amada Colombia a temprana edad. En 1998 se traslada a la Florida y hoy reside en la comunidad artística de Jensen Beach con su hija.

“Mária V.” como firma sus cuadros ha tenido estudios en Arte y Arquitectura toda su vida. El dibujo y la pintura son su pasión.

Terminando bachillerato en Bogotá, ingresa a la Escuela de Artes y Letras en la Capital. Se gradúa como Delineante de Arquitectura en 1987. En 1996 sus estudios en Diseño de Interiores le otorgan un Segundo grado.

Estas dos carreras reforzaron su conocimiento en color y en la Historia del Arte, abriendo su mente al mundo de la creatividad.

En 1999 continúa sus estudios en pintura al óleo en el estudio de Luisa Martínez (artista Colombiana residente en Miami) y la compenetración con sus múltiples disciplinas fue inmediata.

Mudándose con su familia a Jensen Beach en el 2002 comienza clases en la Galería Alizarin Crimsom con un un enfoque específico en el color y su mezcla.

La transformación estaba ahora completa, y la artista empieza a florecer. En Diciembre 2009, su cuadro “Tortuga” fue seleccionado para exhibición en el Museo Elliott en Stuart Florida, y ganó el 1er puesto. El mismo mes sus trabajos “Il Ponte Nutti” y “Prague” estuvieron exhibídos en “The Mark Gallery” también en Stuart Florida.

En el 2010, la Casa de Consejo de Artes del Condado de Mártin hizo petición de sumisión de artistas . Mária fué una de solo dos artistas que tuvieron 3 piezas de arte seleccionadas para exhibición y su trabajo titulado “Amber” fue colgado en prestigioso lugar en el centro del salón.

En Enero del 2011, Su cuadro titulado “Tell-Tail” fué exhibido en el “4th annual 100 years of cars show” en Hobe Sound Florida representando la pieza de Arte principal y la piedra angular de la promoción anual del show. Además de esto Mária produjo 25 copias impresas firmadas y numeradas de las cuales la 1/25 se exhibe en la oficina del Director General de el “Pine School”.

En el verano de el 2011, el trabajo de Mária fué aceptado en el “60th annual all-Florida juried competition” que tuvo lugar el el internacionalmente conocido Museo de Arte de Boca Raton. Más de 1800 trabajos fueron considerados y su pintura “Il Ponte Nutti” fué una de solo 101 piezas escogidas para representar “lo mejor de la Florida”. La exhibición se extendió desde Junio 29 hasta Septiembre 11 del 2011.

Maria ha estado trabajando en restauracion de arte y marcos desde el 2010. Hoy, los cuadros de Mária V. usando diversidad de técnicas pueden encontrarse en residencias privadas de Londres, Italia, New York, Palm Beach y por supuesto Colombia.

Contact us:
Follow us:
MariaV Art Design Studio

This is the official Portfolio